QuiÉNES SOMOS



FABRICACION DE VELAS


Joseph Sampson se concedió una patente de EEUU por un nuevo método de Cerería en 1790 (está segunda patente se ha concebido por los EEUU). En 1834 Joseph Morgan comenzó a industrializar la producción de velas. Creó una máquina que permite para la producción continua de velas moldeadas mediante el uso de un cilindro de pistón móvil para expulsar las velas solidificadas. Esta producción mecanizada más eficiente produce unas 1500 velas por hora, que permitió velas para convertirse en un producto fácilmente accesible para las masas.
A partir de mediados de siglo XIX Syracuse, Nueva York se convirtió en un centro global para la fabricación de velas, fabricantes incluyen WILL & Baumer, Mack Miller, Muench Kruezer y Catedral de vela empresa.
En 1829 William Wilson de velas de Price invirtió en 1000 acres (4km) de plantación de cocos en Sri Lanka, su objetivo era hacer velas de aceite de coco. Más tarde trató de hacer el aceite de palma de palmeras. Un descubrimiento accidental borraban todas sus ambiciones cuando su hermano George Wilson destilo el primer aceite del petróleo en 1854.

Las velas fueron hechas principalmente de cebo y cera de abejas hasta alrededor de 1850, pero posteriormente se han hecho de Esparmeceti, grasa animales purificadas (estearina) y cera de parafina.
Velas de cebo es debido a la glicerina que contienen. Para iglesias y eventos reales, se utilizaron velas de cera de abejas. El primer molde de velas proviene del siglo XV Paris. De acuerdo a las investigaciones, la forma más antigua de fabricar velas consiste en introducir una mecha confeccionada con fibras de lino o de algodón, dentro de la cera o en se defecto grasa fundida, enseguida se saca la mecha y se deja al aire para que dicho material se vuelva sólido. Aun hoy en día se siguen fabricando velas y cirios con la misma técnica.
Afines del siglo XVIII, debido al apogeo de la caza de ballenas, las velas se con la confeccionaría con la esperma de las ballenas, que obtenían de la cabeza del animal. En la colonia se usó la cera que se obtenía Hirviendo las bayas del árbol de la cera, si bien ardía limpiamente, el proceso de obtención eras dificultosa, por eso su uso no duró mucho.
En el siglo XIII se establecieron gremios de cereros o fabricantes de velas. Estos artesanos iban de casa en Londres y Paris, Fabricando velas. La cera de abejas o sebo (grasa sólida y dura procesada del ganado y las ovejas) se utilizó en la fabricación de las velas hasta el año de 1825 aproximadamente.





La vela tiene cuatro elementos:

La vela se usa en los rituales misticos para representar los cuatro elementos de la naturaleza. Una vela encendida pone en movimiento las fuerzas de la naturaleza. La luz de la vela representa el elemento fuego, como purificador de las energías. El contenido de la vela, la cera, encarna el elemento tierra. La cera se derrite connotando el elemento agua. Luego al transformarse en gas, representando el elemento aire.


 



ContáctenosContáctenos Contáctenos