QuiÉNES SOMOS



Velas Asunción

por Mauricio Mora
“Vengo de una familia de fabricantes de velas en la ciudad de Cuenca, ya que nuestro finado abuelo aprendió ese oficio por haber prestado sus servicios de trabajador en velas por más de 48 años, el mismo que se dedicaban a su labor propia con la ayuda de su esposa y su hijos en esa época, con los materiales que le vendían su mismo ex jefe, luego comenzaron a fabricar, vender, desde Turi hasta los mercados, San Francisco, 9 de octubre, a lomo de burro y en canastos comenzaron las primeras entregas, iba aumentando las ventas, la fabricación era en una rueda, con la sarta de mechas para que luego salgan las velas, en pocas cantidades y sorteando muchísimas dificultades. El 19 de Octubre en el año de 1977, los hermanos Mora, se asocian y forman la Fabrica de Velas Cuenca, “ Calidad Superior” comienzan en forma rudimentaria con moldes de lata, con baja producción y con problemas, con necesidades grandes en todo sentido y comienzan su comercialización en un carro marca nisán 2000 para las ventas, luego aparecen los primeros bosquejos o intentos de querer fabricar una máquina de velas hecha en Cuenca, siendo así los gestores de este proyecto el Sr. Efraín Mora y el Sr. Hugo Albarracín los mismos que con su ingenio y creatividad elaboran las primeras máquinas copia exacta de las maquinas alemanas de hacer velas, pero en moldes de plomo, y con esto tuvo un giro a 360 grados la fabricación porque a mayor producción mayor ventas


La familia laboró unida hasta 1992 cuando se dividió para implementar cada uno su propio negocio. Posteriormente aparece la Fábrica de Velas Asunción, en el mercado desde el año 2004 Al frente de este negocio la Sra. Rosalía Duran y el Sr. Mauricio Mora dedicándose a la producción, distribución y comercialización de velas convencionales, en su mayor trabajo, pero también de velas por su forma, tamaño, colores y aromas, con un lema, que ha sido característico “CLIENTE QUE VENGA QUE SALGA SATISFECHO DE NUESTROS TRABAJO.”

Nuestra Empresa mantiene el prestigio de calidad en el mercado que se ha ganado por su esmero y constancia en la fabricación de cada producto, por la capacitación constante a su personal, sumándole a esto la experiencia, la innovación, la tecnificación para hacer de nuestra marca VELAS ASUNCION “CALIDAD DE LUZ” líder en el mercado.




El incendio

A pesar de un acontecimiento inesperado, después de algo malo llega algo bueno o después de la tormenta llega la calma Septiembre 22 del 2012, el día más triste cuando el incendio de la fábrica acabó con todo, pero en la vida; las circunstancias difíciles nos marcan para siempre, nos hacen ser más humanos, a poner a prueba nuestra fe, a tener una vida ordenada y responsable; por eso no se puede dejar de ser mal agradecido con todas las personas, instituciones, amigos, clientes, gente que hizo muchas oraciones, que ayudó a comenzar todo desde cero.
También reconocer a los proveedores por su paciencia y compresión a mi familia de artesanos, cereros, que sin pensarlo dos veces nos dieron ayuda, moral, económica, gracias. Actualmente gracias a Dios contamos con muchas seguridades de trabajo, protección y modernización en nuestra planta de producción. Nuestro esfuerzo va encaminado que a más de que una luz ilumine tu vida sea agradable a DIOS.


 



ContáctenosContáctenos Contáctenos